No hay productos en tu carrito
Aunque ambos cables son importantes en el funcionamiento seguro de un sistema eléctrico, su función es diferente. Si esto es correcto, ¿por qué en nuestro medidor el cable neutro se conecta a tierra? El cable neutro se conecta a tierra, en un sistema eléctrico para proporcionar una ruta de baja resistencia para las corrientes de falla, y además, ayuda a establecer una referencia de potencial común para todos los circuitos conectados a la red eléctrica, estabilizando así el desbalanceo de cargas, corrientes y tensiones que pudieran existir en otras áreas del sistema.
Por otro lado, el cable de tierra es un conductor eléctrico que se conecta a la estructura metálica de un edificio o a una varilla (electrodo) enterrada en el suelo. Su función es la de proporcionar una vía de escape segura para la corriente eléctrica en caso de que se produzca una falla en el sistema eléctrico, evitando así que la corriente eléctrica circule por el cuerpo humano y cause daños o peligros. El cable de tierra también se utiliza para proteger a las personas y a los equipos eléctricos de las sobretensiones que pueden aparecer en el sistema eléctrico.
Existen varios tipos de electrodos (por lo general de cobre) utilizados en la puesta a tierra, cada uno con sus propias características y ventajas, la elección del electrodo adecuado dependerá de las características del suelo, el uso del sistema eléctrico, las regulaciones y normas aplicables en cada lugar para garantizar la seguridad de las personas y proteger el equipo eléctrico, ejemplos de electrod